Las tendencias de este otoño en materiales y acabados

Categorías: DECORACIÓN y TENDENCIAS.
Translation Priorities: Opcional.

Si eres de ese tipo de personas que siguen las tendencias y están a la última, y además te gusta la decoración de interiores y disfrutas de sentirte a gusto en casa, este artículo es para ti.

Una de las tendencias en decoración para este año son por un lado los tejidos naturales, el crochet y las piezas tricotadas, y por otro las piezas hechas a mano, imperfectas, de formas orgánicas en materiales como cerámica o madera. Estamos hablando de elementos que recuperan las tradiciones artesanas y crean una conexión entre la persona y su entorno. Estos objetos suelen ser atemporales, con cierta tendencia a los verdes y los estampados vegetales en combinación con tonos tierra y texturas orgánicas, todo ello con un estilo que oscila entre lo casual y lo sofisticado.

Otra de las tendencias que pisa fuerte este año es la mezcla de todo tipo de materiales, desde cuero y madera hasta hormigón y una gran variedad de metales, combinados y superpuestos tanto en la estancia como en una misma pieza de mobiliario. La clave es conseguir aportar una nueva visión más actual a materiales y acabados que se utilizan desde hace años, para potenciar todas las posibilidades decorativas que ofrece cada rincón de tu casa.